Me altero.Suelo alterarme como cualquier persona.Pero sin embargo,que yo me altere implica que grite hacia adentro,no pueda respirar y necesite tirarme donde sea a cerrar los ojos y quedar totalmente en blanco.
Las personas lo llaman berrinche,yo lo llamo la manera más simple y rápida que encontré para NO morir en el intento de lograr un vida estable y pacífica.
De todas maneras,otra de las formas que encontré para calmar mis queridos y amados nervios es deifinitivamente sin duda alguna:LA MÚSICA.
No cualquier tipo de música,claro está.Pero si esa que cada nota me detenerme en el tiempo a recordarla y darle eco.
Pocas canciones lo logran.Realmente muy pocas,y cada una tiene un efecto totalmente diferente.
Hay algunas que puedo felicitarlas,halagarlas y cantarlas en silencio.Hay otras,que definitivamente me estrujan el corazón hasta calmarme con el mar en un día sin marea.
El cielo y la tierra se vuelven una sola cosa.Una sola melodía.Mis ojos se cierran.Y las guitarras comienzan a sonar,sin detenerse.Nota tras nota,suena una canción,un ritmo distinto.Ese conjunto es el que me hace vibrar y decir,agradecer que lo escucho.Mientras,pienso la cantidad de obras de ese tipo que existen.Me equivoco,no hay dos obras iguales,ni siquiera similares.Pero sonrío al darme cuenta de lo que escucho.Y me gusta,me desprende totalmente de esta cuerda que me ata a cada hecho terrenal.
Y a veces(como ahora),como siempre... me pregunto,si los que crearon tal..tema,cancion,pieza,obra,no sé...me pregunto si eran conscientes de lo grandes que serían.Si eran conscientes de lo bueno que vendría.Quizas no se imaginaban las piedras que aparecerían,o lo que pasaba en su cabeza cada vez que se hacían más y más grandes.
Porque hay algunos que ya no estan,pero al igual que los que si lo hacen.. van a seguir estando.
Porque son el pasado,pero para mi son hoy.
Hoy que me senté y puse LA canción que cada vez que escucho los primeros rasgueos de la guitarra,me traslado,me transporto a mi infancia,donde al igual que hoy cierro los ojos y me imagino dentro de las notas.Dentro de la canción,brillando,volando... o quien sabe haciendo qué.
No tengo siquiera el derecho de cantarla,mi voz elimina todo detalle prevalecedor de esta pieza musical.
Y a quien me la presento,claro que agradezco el poder disfrutar cada día de semejante cultura.
Ahora,como dije antes,vuelvo a cerrar los ojos, me calmo,y vuelvo a volar dentro de la canción...

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada