ven y toca mi puerta

tiempo de vagar

dijous, 16 d’agost del 2012


"El amor, el amor. Aquella vieja loca, el amor. Si, es como una...es una vaca ausente ¿NO? de la que mamo. Y porque es incansable y sabemos que es el único refugio de nuestra vida. El que NO lo sabe ver es un inutil de alguna manera y se va a refugiar siempre en algo...sin sustancia. Es que el amor juega un papel fundamental antes de los Beatles, después de los Beatles, Imaginate, para un cancionero el amor...¿Entendes?. A mi el mismo carácter imperativo de la espera por...¿Entendes?. "Y si cruzaras la puerta yo me muero", dice la letra porque está esperando y NO sabe bien quien es. O quizás sabe pero eran fantasías. Un día una señora me preguntaba si era alguien que yo conocía, ¿Entendes?. Ese mismo requerimiento lo podes encontrar en los ojos aunque más dedicado a alguien pero digamos la misma esencia de...pasional de una mujer. Ese es mi centro...digamos, más oficial del amor ¿NO es cierto?. La zona oficial del amor,  los enamoramientos, amar a hermosísimas mujeres permanentemente si es posible. Y luego está el amor que se entiende como una entrega permanente del vivir ¿Entendes?. El amor a la verdad, el amor a la valentía, el amor a NO quedarse, ¿Entendes?. Hay mil cosas que se relacionan que...que es como...es como una usina.
NO me aparto del precepto "all you need is love", ¿Entendes?. Eso sigo y con eso tengo para aprender de aqui a Luján, en ese sentido. Entonces estoy contento porque los veo más claro que nunca y soy menos egoísta que nunca siendo ya un gran pinche baboso como soy ¿NO?. O sea NO se trata de santidad en unos casos sino de un intensidad donde el amor es una ruta como si fuera respirar."


Luis Alberto Spinetta- El amor-2002