ven y toca mi puerta

tiempo de vagar

dimarts, 11 de desembre del 2012


Un día lo encontré, ahí mirándome. Yo en un asiento(casual y agradecidamente), él, recién subido al colectivo tanteando otro asiento. Cruzamos miradas, y ahí lo conocí. Felipe se llamaba. Se llama. Es, existe, respira y habla.
Ese día nuestra experiencia NO fue más que visual, sin embargo como mi personalidad me caracteriza, algo iba a tener que decirle. Asíque me armé de valor pero.. NO hizo falta.
La próxima vez que compartimos transporte, se sentó al lado mío y sentí que todo en él gritaba "me tenes al lado tuyo, sino haces algo ahora sos una cobarde".
Finalmente dije, cuanto hasta 20 y le pregunto algo pero...¿Qué?. Conté hasta 20 y nada se me ocurrió, hasta que él me saludó, con un acento extraño, el pelo enrulado y "portaba bigoti". Le contesté sin dudar, y esperando una pregunta...que llegó luego de mi pensamiento. Supo mi nombre y hasta mi edad, asi como yo también la de él.
NO entiendo que pasó, antes, durante ni después pero se que nos conocimos, en ese viaje y en todos los restantes. 
Supe que hace tiempo andaba sin rumbo, que buscaba con quien hablar, a quien contarse sus historias, reales y ficticias. Supe que nos podíamos comunicar en otro idioma, y que extrañaba a Gala.
Supe tantas cosas, que lo abrazo cada vez que lo veo, y hablamos rápido y bien fuerte, y lento y bien débil hasta que la gente nos mira para descifrar lo que decimos.
Creo que sabe que lo quiero, y que me encanta verlo subir al colectivo...Aunque NO siempre nos abracemos y nos hablemos...nos buscamos entre la gente y con una simple reverencia es suficiente.
Hoy nos vimos, pero una masa amorfa nos separó, sentí que tenía que abrazarlo y una angustia fuerte me presionó hacia él. Me miró, y con sus ojos penetrantes a través de sus lentes me dijo que NO hacía falta. 
Así como se subió, se bajó y corrió...NO se porque corrió, pero espero volver a verlo para saber más de su vida, su arte y su historia.
Feli és un home perfecte